Cómo será el plan de obras en el corsódromo Nolo Alías

Cómo será el plan de obras en el corsódromo Nolo Alías

Las obras en marcha apuntan a optimizar la comodidad tanto de los asistentes locales como de los turistas que cada año llegan a la ciudad para vivir la máxima fiesta. Los trabajos se concentran especialmente en la zona de servicios, los baños y los ingresos, buscando ordenar la circulación y agilizar el funcionamiento del predio durante las noches de desfile.

Dentro del plan de mejoras se incluye la construcción de un área administrativa destinada a la producción y organización del carnaval. El nuevo sector contará con oficinas para la intendencia del corsódromo, administración y equipos de trabajo, con el fin de profesionalizar la gestión y centralizar las tareas operativas del evento.

En paralelo, se avanza con la ejecución de nuevos accesos por la zona de El Perichón, una intervención clave para mejorar el ingreso del público y descomprimir los puntos de mayor circulación vehicular y peatonal. Esta obra permitirá un flujo más ordenado durante las jornadas de mayor concurrencia.

Otro de los puntos destacados es el ensanchamiento de las dos cabeceras del corsódromo, lo que permitirá duplicar la superficie disponible y ampliar la capacidad logística del predio. Esta mejora impactará directamente en la organización interna y en el movimiento de comparsas y servicios.