Anahí y Iberá ganaron en los carnavales en Bella Vista y Saladas

Anahí y Iberá ganaron en los carnavales en Bella Vista y Saladas

Las comparsas Anahí e Iberá se consagraron como las grandes ganadoras de las ediciones 2026 en Bella Vista y Saladas, en dos cierres que ratificaron el alto nivel artístico del carnaval correntino.

La Comparsa Anahí se consagró como la gran vencedora de los Carnavales de Bella Vista 2026 y representará a la ciudad en el Carnaval Provincial que se desarrollará en la Capital. El escrutinio final reflejó un amplio dominio de Anahí, que se impuso en la mayoría de los rubros principales, tanto en categorías mayores como infantiles, consolidando una actuación contundente a lo largo de todas las noches de desfile.

El segundo lugar quedó en manos de Alelí, mientras que Sapucay compartió el empate en la posición siguiente. Entre los rubros destacados, la Comisión de Frente fue para “El ser correntino” de Sapucay; Portaestandarte y Cordoneras para “Identidad y barrancas” de Anahí; y Portabandera y Maestro de Sala para “Expansión del Cosmos” de Alelí. En categorías individuales, Anahí volvió a sobresalir con Abril Rausch como Bastonera Mayor, Ariela Vaccaro Mórtola como Bastonera Infantil, y Camila Azul Repetto y Juana Vandecaveye como Embajadoras Mayor e Infantil, respectivamente.

El dominio de Anahí se extendió a Destaques Femeninos y Masculinos, grupos coreográficos, parejas y dúos en ambas categorías, además del rubro Batería, donde se destacó la “Roja y Blanca”. La única categoría que escapó a su hegemonía fue Solista Masculino Menor, que quedó para Eliel Lanser, de Alelí. De esta manera, Anahí cerró el certamen con una performance arrolladora que la coronó como Mejor Comparsa de Bella Vista 2026.

En Saladas, el corsódromo Pedro Pablo Ignacio fue escenario del cierre del carnaval 2026 con la consagración de Iberá como Mejor Comparsa, logrando el bicampeonato y reafirmando su excelencia artística. La agrupación musical Xangó, en tanto, alcanzó su séptimo título consecutivo, consolidando una hegemonía sostenida en el rubro.

La premiación incluyó a Miriely Paniagua y Juana Sotelo Lago como Reinas del Carnaval Mayor e Infantil, y a Matilda Miguel y Bianca Alterats como Reinas del Corso Mayor y Menor, respectivamente. Iberá también se destacó en múltiples rubros estructurales, coreográficos y de vestuario, mientras que Xangó volvió a sobresalir con su batería, banda musical y figuras individuales. Así, tanto Bella Vista como Saladas cerraron una edición 2026 que volvió a confirmar al carnaval como una de las expresiones culturales más fuertes y competitivas de la provincia.