Cuáles son las obras que se realizaron el Nolo Alías

El subinterventor del INVICO, Mario Piñeyro, brindó detalles técnicos sobre los trabajos ejecutados en el Corsódromo Provincial “Nolo Alías”. Destacó que el Gobierno de Corrientes volvió a apostar al Carnaval con una inversión significativa en accesos y estacionamiento. “Este año quienes asistan se van a encontrar con una entrada nueva, de doble vía, que desemboca en un estacionamiento con un círculo pavimentado de 740 metros de concreto, con capacidad para aproximadamente 1.000 vehículos, zona iluminada con luces led alimentadas con energía solar, mediante paneles colocados en el lugar.”, explicó.
Piñeyro también remarcó la solución definitiva a un problema histórico del predio: el drenaje pluvial. “Antes nos caía una lluvia horas antes del carnaval y teníamos agua en las cabeceras. Hoy contamos con un sistema de drenaje que evacúa rápidamente”, afirmó, detallando además la construcción de canales y pendientes que garantizan el escurrimiento del agua.

Entre las mejoras, se sumaron 16 baños contenedores más dos exclusivos para comparseros, equivalentes a unos 300 baños químicos, duplicando la capacidad del año anterior. A esto se agrega la instalación de paneles solares en el nuevo estacionamiento, que abastecen la iluminación y los sanitarios del sector, en línea con el uso de energías renovables impulsado por el Gobierno Provincial.
En relación al Carnaval en la capital provincial, Fornaroli subrayó el acompañamiento del Gobierno provincial en los trabajos que se ejecutan en el Corsódromo, con mejoras que buscan brindar mayor comodidad y calidad a quienes asisten. Según explicó, se trata de intervenciones que abarcan iluminación, estacionamiento, espacios para comparseros y sanitarios, lo que convierte al predio en un espacio único en la región. “Es una serie de tareas que lo hacen un corsódromo distinto y que lo posiciona, sin dudas, como una de las plazas de eventos más importantes de la Argentina”.
El funcionario remarcó además que los trabajos son parte de una planificación progresiva, que se inició el año pasado con mejoras en tribunas y continuará en futuras etapas. En ese sentido, señaló que el Corsódromo no solo cumple una función cultural, sino también económica, al generar empleo directo e indirecto.









