“Vamos a demostrar que la verdadera capital nacional es Corrientes”, afirmó Juan Pablo Valdés

“Vamos a demostrar que la verdadera capital nacional es Corrientes”, afirmó Juan Pablo Valdés

El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó este sábado el corte de cintas que dio paso a la apertura oficial del Carnaval Provincial 2026 en el renovado corsódromo “Nolo Alías”, donde además dejó formalmente habilitadas nuevas mejoras en infraestructura destinada a fortalecer uno de los principales escenarios culturales y turísticos de la provincia. Durante su discurso, el mandatario señaló allí que “vamos a demostrar que la verdadera capital nacional del carnaval es Corrientes” y resaltó que “detrás de nuestra cultura hay mucho trabajo y esperanza de futuro”.

Esta nueva edición carnestolenda cuenta con nuevos accesos, estacionamientos, baños e iluminación, apostando a poner en valor este escenario, y consolidando este evento cultural como motor de desarrollo económico local.

En ese marco, con el acompañamiento del público desde las tribunas y de representantes gubernamentales y carnestolendos sobre la calzada, el mandatario provincial expresó su satisfacción por dar inicio a una nueva edición del carnaval en un espacio que calificó como “el templo del carnaval correntino”.

Asi fue que Valdés puso especial énfasis en las mejoras ejecutadas en el corsódromo en tiempo récord, iniciadas el 5 de enero, que incluyeron la optimización de accesos, sanitarios y estacionamientos, principalmente. En ese sentido, reconoció el trabajo conjunto de distintos organismos del Estado provincial, además de resaltar la labor de los obreros que ejecutaron las tareas.

“El corsódromo va a seguir mejorando a lo largo del tiempo, porque vamos demostrarles a todos los argentinos que la verdadera capital nacional del carnaval es Corrientes”, afirmó el Gobernador, al tiempo que remarcó la importancia de contar con infraestructura acorde al crecimiento de esta fiesta.

Asimismo, subrayó que el carnaval, al igual que el chamamé, forma parte de la identidad cultural correntina y representa una oportunidad concreta de desarrollo, trabajo y proyección, sosteniendo que “detrás de nuestra cultura hay mucho trabajo y esperanza de futuro”.